ESTA ES UNA HISTORIA BASADA EN LOS TRES PEOS DE ORO DEL DIABLO, CUENTO DE LOS HERMANOS GRIMM AL QUE LE HE AGREGADO UNOS CAMBIOS PARA HACERLO MAS GRACIOSO Y AGRADABLE PARA LOS NIÑOS
Los tres bigotes de cobre del gato
Había una vez una mujer muy pobre que dio a luz a un pequeño niño que vino al mundo envuelto en la tela de la suerte, un oráculo* le predijo que a los 16 años se casaría con la hija del rey quien se enteró de esta predicción y quiso desaparecerlo, mando a uno de sus sirvientes para esta labor, este accedió pero al saber que el niño había nacido con tan buena suerte le dio miedo que el daño causado al pequeño se le devolviera y lo dejo en manos de un molinero amigo suyo que no podía tener hijos
El molinero y su esposa cuidaron con amor y cariño de su nuevo hijo.
Por casualidad el rey llego al pueblo donde vivía el niño, los molineros le contaron como habían encontrado al niño, el rey no sospecho que fuera aquel niño a quien había mandado a desaparecer el rey mando al niño a llevar unas hamburguesas a su hija y esposa ya que estas hace mucho que no comían y estaban flacas y feas. Salió el niño a cumplir con su mandado y durante su viaje, el rey se entero que el niño que envió a su reino fue a quien le predijeron se casaría con su hija. Envió a un sirviente alcanzarlo y matarlo, este sirviente se detuvo a tomarse una deliciosa gaseosa helada justamente donde el niño estaba jugando play station.
Al ver la buena suerte del chico en el videojuego, el sirviente del rey se dio cuenta que fue quien nació con la tela de la suerte y detuvo sus planes de asesinarlo
El chico llego a casa de la reina y esta que estaba a punto de morir comió una hamburguesa que le devolvió la vida y la belleza, en agradecimiento organizo la boda con la princesa quien comió tanta hamburguesa que se engordo tanto como una ballena. Luego de unos días regreso el rey a su palacio y se encontró con 2 malas noticias: su hija se había convertido en una gorda tan gorda como una ballena y esta ballena se había casado con el niño de la buena suerte.
El rey reclamo a su esposa quien aun conservaba su figura y esta le explico que en agradecimiento por salvarles la vida con esas hamburguesas le dio la mano de du hija quien así de gorda solo se casaría con alguien igual de gordo de no ser por el buen muchacho que se enamoro de la gorda hija del rey
El rey no lo podía permitir y creyendo librarse del chico, lo mando a traerle tres bigotes de cobre del gato que cuida la casa del diablo en el infierno.
El chico emprendió su viaje, llego a un centro comercial donde el portero le pregunto su profesión y lo que sabia
-yo lo se todo- contesto el muchacho- menos las tablas de multiplicar- agrego.
–yo tampoco me las se- dijo el portero –pero podrás explicarnos por que la fuente de la entrada que antes manaba Coca-Cola helada se ha secado y ni si quiera da agua?
-lo sabréis- respondió el muchacho pero cuando vuelva a comprar mi celular.
Siguió su camino y llego a otro centro comercial donde el guardia le pregunto su profesión y lo que sabia
-yo lo se todo- contesto el muchacho- menos las tablas de multiplicar- repitió.
–yo tampoco me las se- dijo el portero – pero podrás hacernos un favor, responder por que el árbol que antes daba papas fritas ahora no tiene ni hojas?
-lo sabréis- respondió el muchacho pero cuando venga a comprar unas fajas para mi esposa
Prosiguió su ruta. Llego a la orilla de una piscina enorme que tenia que cruzar donde estaba el titanic custodiado por su capitan quien le pregunto su profesión y lo que sabía
-yo lo se todo- contesto el muchacho- menos las tablas de multiplicar- repitió.
–yo tampoco me las se- dijo el capitán. –Solo la del uno- agrego. Pero aun así puedes hacerme un favor, dime porque tengo que pasear de un lado a otro con este barco y nadie viene a reemplazarme.
Te lo diré pero cuando vuelva a dar un paseo en el titanic.
Cuando cruzo la piscina encontró la entrada de la casa del diablo, quien no estaba, había salido a pasear a su minino pero se encontraba la veterinaria del gato.
-que quieres?- pregunto la veterinaria
-quisiera tres bigotes de cobre del gato del diablo- contesto el chico. -porque sin ellos no podre conservar a mi esposa y así ponerla a dieta porque se engordo de tanto comer hamburguesas-
- mucho pides- agrego la veterinaria. Si viene el diablo te dará como comida al gato que quieres arrancarle los bigotes. Pero me das lastima ya que también estuve gorda y quiero ayudar a tu esposa a recuperar su figura, escóndete en los bolsillos de mi bata- y lo transformo en una linda y colorida mariquita.
-te lo agradezco- agrego el joven. -pero a demás quisiera saber 3 cosas:
1. porque la fuente de un centro comercial que antes manaba Coca-Cola helada ahora no da ni agua
2. porque un árbol que antes daba papas fritas ahora no tiene ni hojas
3. porque el capitán del titanic que esta en la piscina de en frente esta conduciéndolo de un lao a otro sin que nunca lo releven
Son preguntas muy difíciles pero tú debes estar atento a l que maúlla el gato cuando le arranco los bigotes
Dejó el diablo al gato en su casa y salió a comprar crispetas para verse una película. El gato tomo su leche y la veterinaria se puso a quitarle piojos, a los pocos minutos el gato se durmió entonces la veterinaria arranco un bigote.
-huy- maulló el gato. -¿que te pasa?-
-tuve un mal sueño- respondió la mujer. -y te he tirado de los pelos.
-y que has soñado- pregunto el gato.
-he soñado que una fuente que antes manaba Coca-Cola helada se había secado y ahora ni agua salía de ella. ¿Quién tiene la culpa?
-oh si lo supieran- maulló el gato acomodándose en las piernas de la veterinaria. –hay un sapo que se ha tomado toda la Coca-Cola helada, si lo mataran volvería a manar
La vieja siguió despiojando al gato hasta que se durmió otra vez le arranco otro bigote.
-¿que haces?- maulló el gato encolerizado
-no lo tomes mal minino hermoso, es que estaba soñando-
-¿y que estabas soñando?-
-soñé que había un árbol que antes daba papas fritas, en cambio ahora ni hojas echa ¿a que se debe?
-jejejeje si lo supieran, debajo del árbol hay una fabrica de papas fritas pero una papa podrida ha detenido la maquina, s quitan la papa de la fabrica volverán a tener esas deliciosas y crujientes papas. Pero déjame quieto con tus sueños, si vuelves a molestarme te morderé hasta que llores.
La mujer lo tranquilizo hasta que se durmió y lo oyò roncar, su aliento era tremendo y necesitaba unas buenas pastillas de menta. Cogiendo el tercer bigote lo arranco de un tirón. el gato se levanto de un salto dispuesto a cumplir su promesa de morderla pero esta logro t tranquilizarlo otra vez diciéndole:
¿Que puedo hacer si tengo pesadillas?
-y que has soñado pues- lleno de curiosidad.
he visto el capitán del titanic, que se queja de no tener quien lo releve
-si cuando llegue alguien a pedirle que lo pase al otro lado- le explicaba a la veterinaria. le pone la brújula en la mano, el otro tendrá que ser el capitán y él quedara libre.
Teniendo la veterinaria los 3 bigotes y habiéndole sacado las respuestas de las 3 preguntas, dejo descansar al gato y saco a la mariquita del bolsillo y le devolvió su forma humana
-ahí tienes los 3 bigotes y me imagino que escuchaste lo que dijo el diablo-
-si- asintió el mozo. – lo he oído y no lo olvidaré-
Dando gracias a la veterinaria salió del infierno bailando la macarena de contento. Al llegara al titanic el capitán le pidió su prometida respuesta. –primero pásame- dijo el muchacho. Cuando estuvieron en la orilla opuesta, le transmitió la respuesta: -cuando alguien venga a pedirte que lo pases, ponle la brújula en la mano y quedaras libre.
Siguió su camino y llego al centro comercial del árbol estéril donde se encontró con el portero, el chico repitió las palabras de gato: quita la papa podrida de la fábrica y volverás a tener tus deliciosas papas fritas. el dueño del centro comercial le ofreció en recompensa dos hermosas Tucson cargadas de medicinas y fajas adelgazantes para su esposa.
Finalmente se presento a las puertas del otro centro comercial en el que se había secado la fuente y dijo al guardia:-hay una sapo que se ha tomado toda la coco cola, mátalo volverás a tener tu helada coca cola en abundancia
El dueño le dio gracias por haber devuelto la Coca-Cola a su centro comercial y le dio otras 2 hermosas Tucson esta vez cargadas de hamburguesas y Coca-Cola, todas light para que no engordara más a su esposa y también le dio el celular que el chico quería comprar
El joven estuvo de regreso en el palacio junto a su gorda esposa, a quien conto su aventura, entrego la comida light, fajas, pastillas y puso a dieta, entregó al rey los tres bigotes y al reparar el rey los 4 fabulosos automóviles, le dijo muy contento:
Ya que has cumplido todas mis condiciones puedes quedarte con mi hija. pero, querido yerno donde has conseguido esos hermosos autos
He cruzado un rio respondió el chico y los he cogido de un concesionario donde los regalan, hay mas autos que aire
-y no podría yo ir a buscar unos cuantos? pregunto el rey que era muy codicioso
-todos lo que quieras- dijo el joven. –en el camino hay una enorme piscina y ahí esta el titanic, el capitán te pasará
El avaro rey se puso en marcha sin perder tiempo, cuando llego a la piscina le hizo seña al capitán que lo pasara. El capitán lo hizo montar y antes de llegar a la orilla opuesta, le puso la brújula en la mano y salto a tierra. Desde aquel día al rey tuvo que ser el capitán del titanic ese fue el castigo por sus pecados.
La princesa recupero su figura y fue feliz con su esposo por siempre
Fin
jueves, 3 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESPERO QUE LES GUSTE Y LO CUENTEN A LOS NIÑOS
ResponderEliminarQue gran combinación de un cuento clásico con elementos de actualidad. Reyes y princesar comiendo hamburguesas!!!
ResponderEliminarGran imaginación
Saludos Meredit
Fabio